Los empastes y las endodoncias son las intervenciones más comunes en las clínicas dentales en Barberá del Vallés. Son intervenciones que, en ocasiones, suelen necesitar de anestesia para realizarlas, ya que la infección ha calado cerca de la raíz de la pieza.
Lo más importante a la hora de realizar una endodoncia es que busques clínicas dentales en Barberá del Vallés que tengan buenos especialistas en materia de odontología conservadora, cuyo objetivo es ayudarte a mejorar tu calidad bucodental.
La endodoncia puede ser un tratamiento conservador bastante agresivo que ya requiere el vaciado completo de la pulpa de la pieza afectada a través de la apertura de la misma. Esto se debe a que la infección de la caries ha traspasado a toda la pieza dental, por lo que hay que atajar el problema de raíz para evitar la pérdida de la pieza dental.
En la mayoría de los casos, los especialistas recurren a la endodoncia como última opción. Aunque en ocasiones suele ser evidente, tras la radiografía, que la pieza necesita ese vaciado, puesto que ha pasado demasiado tiempo desde que la infección apareció y esta provoca incluso inflamación en la muela.
Lo más importante que debes saber para que el odontólogo no recurra a la endodoncia es que cuando notes que te ha salido una caries, acudas directamente a tu clínica dental más próxima. El especialista analizará tu caso y, en muchas ocasiones, el descubrir una caries a tiempo implica poder intervenir incluso sin necesidad de usar anestesia.
Con todo, las caries a veces no provocan dolor o no se pueden ver a simple vista. Por este motivo, si eres una persona que suele padecer de caries, es recomendable que te realices revisiones periódica en tu clínica dental. Desde Dental Ayuso ofrecemos estos servicios de revisiones rutinarias y tratamientos odontológicos de conservación para atajar las caries a tiempo.
Lunes y viernes
10:00 a 14:00 y 15:30 a 20:00
Martes a jueves
09:30 a 13:30 y 15:30 a 20:00