Si has apostado por tener ortodoncia invisalign en Barberá del Vallés, estás de enhorabuena, ya que podrás disfrutar de grandes ventajas en tu día a día, sobre todo si comparas las características de los brackets de toda la vida. No solo por estética, también por comodidad e higiene. Esto último es la mayor preocupación de la mayoría de las personas que apuestan por este tipo de ortodoncia.
Ya que es tu mayor preocupación la higiene con una ortodoncia invisalign en Barberá del Vallés, en esta entrada te damos una serie de consejos para que los cuidados, en materia de limpieza, sean excelentes.
El primer cuidado que debes considerar es intentar evitar o suprimir todo tipo de comidas que tinten. Lo más importante si apuestas por invisalign en Barberá de Vallés es que, al ser un aparato removible, debes quitarte el aparato, pero aun así, diferentes comidas como el café o diversos alimentos pueden manchar tus dientes.
Por otro lado, es imprescindible limpiar los alineadores. No es necesario el uso de jabones específicos, los cuales pueden dañar tu aparato y empeorar la estética del mismo. Asimismo, además de las tres veces que hay que cepillarse los dientes todos los días, lo ideal es usar un hilo dental para conseguir quitar los restos de comida que se acumulan entre los dientes.
Es muy importante tener paciencia y dedicarle tiempo a la limpieza de los dientes, todos los días, y de manera profunda. Por último, es altamente recomendable guardar los alineadores en una zona cerrada, como por ejemplo una caja, para evitar que se ensucien o posibles roturas.
Desde Dental Ayuso te aportamos los mejores consejos de higiene si llevas o vas a llevar una ortodoncia invisible. Aplícalos, cuida tus dientes y mejora tu calidad de vida. ¡Te aportamos los mejores cuidados y consejos!
Lunes y viernes
10:00 a 14:00 y 15:30 a 20:00
Martes a jueves
09:30 a 13:30 y 15:30 a 20:00