En las clínicas dentales en Barberá del Vallés se conoce bien la forma en que deben cepillarse los dientes. Como cualquier dentista sabe, existen diferentes formas de lavarse los dientes, pero para que pueda ser útil y correcto en su función, el lavado debe seguir unas pautas.
Para comenzar, es indispensable que el cepillo de dientes esté en buenas condiciones, por lo que este tiene que cambiarse con la suficiente regularidad. En las clínicas dentales en Barberá del Vallés se recomienda que el cepillo se sitúe en un ángulo de 45 grados respecto al borde de las encías.
A continuación, el movimiento que se debe realizar con el cepillo tiene que ser vertical, de arriba a abajo, o en todo caso circular. Nunca deberá realizarse un movimiento horizontal, ya que podría provocar alguna herida en las encías. Se debe continuar, por tanto, con movimientos verticales o circulares y avanzando diente a diente, también por la parte interna de la boca. No hay que olvidar que en las muelas hay que limpiar la base de las mismas.
Además, al acabar el cepillado de los dientes, es recomendable lavar la lengua, ya que en ella también pueden quedar restos de comida, así como utilizar la seda dental para mejorar la limpieza de la boca. Para finalizar, se debe enjuagar la boca con agua para limpiar cualquier resto y después también se puede usar un enjuague bucal.
El número de veces que hay que lavarse los dientes es de una vez después de cada comida, es decir, que se deben cepillar al menos tres veces al día.
Estas han sido las principales recomendaciones para un lavado perfecto de los dientes que te hemos querido facilitar desde nuestra clínica Dental Ayuso. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.
Lunes y viernes
10:00 a 14:00 y 15:30 a 20:00
Martes a jueves
09:30 a 13:30 y 15:30 a 20:00