Los pacientes que visitan cualquiera de las diversas clínicas dentales en Barberá del Vallés quizá desconozcan en qué consiste la odontología conservadora. A buen seguro, casi cada vez que van a la consulta del odontólogo reciben un diagnóstico que se basa en extraer la pieza dental dañada y en sustituirla por otra.
Parece que haya caído en el olvido que, no hace demasiado tiempo, el dentista siempre apostaba por conservar la pieza dental llevando a cabo su restauración. Es decir, se ponían en marcha acciones como empastar una caries, llevar a cabo una endodoncia o soluciones igualmente eficientes antes que apostar por la extracción, que debe ser siempre la última opción.
Si eres habitual de las clínicas dentales en Barberá del Vallés deberías saber que la odontología conservadora se basa justo en lo arriba expuesto. El especialista intentará siempre salvar la pieza dental del paciente respetando su estética y asegurando la efectividad de su dentadura.
Es importante aclarar que para que esta rama de la odontología tenga validez resulta imprescindible visitar al especialista al menos dos veces al año. Solo la revisión periódica puede ayudar al paciente a conseguir que un empaste pueda salvar cualquiera de sus dientes de una forma tan poco invasiva como eficiente.
El miedo al dentista siempre es la mejor excusa para solicitar su ayuda cuando ya es demasiado tarde. Curiosamente, una visita recurrente te evitará tener que pasar horas y horas en tan temido sillón mientras el especialista intenta arreglar tu dentadura llevando a cabo todo tipo de tratamientos.
En Dental Ayuso apostamos por una relación más amable con cada paciente. Consideramos que nuestro primer objetivo es preservar tu salud dental. Siguiendo nuestras recomendaciones, te resultará muy fácil conservar tus piezas dentales y beneficiarte de la odontología conservadora. Llámanos para concertar una cita y luce cada día tu mejor sonrisa.
Lunes y viernes
10:00 a 14:00 y 15:30 a 20:00
Martes a jueves
09:30 a 13:30 y 15:30 a 20:00